Construyen un rustico paradero porque no son atendidos

21 de agosto de 2014

Construyen un rustico paradero  porque no son atendidos

En protesta ante la presunta falta de interés de los líderes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), un grupo de estudiantes de ese plantel decidió formar la Red Reforma Estudiantil cuya primera acción fue la construcción de un paradero de camión tipo casero.

 Este paradero llamó la atención de propios y extraños ya que fue construido apenas el lunes pasado con una lona y una estructura de acero inoxidable  que mandaron a realizar los alumnos para proteger del sol a los compañeros.

Cinco sillas que les donó un compañero complementan el rústico paradero que tiene un objetivo principal que el Ayuntamiento o el gobierno del estado se fije en ellos ya que todas las demás facultades que se encuentran en ese campus cuentan con una estación bien hecha.

Según comentó uno de los integrantes de la Red Reforma Estudiantil, Raúl Aguilar Coronado, amplio conocido en la facultad con el sobrenombre de “palito” el 80% de los estudiantes que acuden a esta facultad  son jóvenes que se desplazan en autobús.

 "Desde enero que nos pasamos al Campus, nosotros estábamos en la antigua facultad de derecho y aquí no teníamos paradero los estudiantes y todos esperaban el camión en una roca, bajo el sol y sin un espacio establecido para que pare el camión y los estudiantes puedan esperarlo, lo que realmente buscamos era solucionar ese problema  y dar una alternativa, esa fue la idea de construir el paradero casero entre estudiantes".

 Recordó que el lunes que lo pusieron cayó la lluvia y viento, pero aguantó el improvisado paradero. Dijo que ya  se juntaron firmas y nada, así que actuaron ante las necesidades  como estudiantes.

"Es una iniciativa, realmente este paradero la idea es que de esto parta, quizás,  un buen paradero y como es casero no creo que dure mucho tiempo con esto logramos que la gente nos oltee a ver y es una necesidad como estudiantes de Derecho, las otras escuelas tiene paradero que a nosotros nos hace mucha falta”.

Marco Antonio Henández otro estudiante menciono que le pareció buena idea este movimiento, ya que los líderes  del plantel no han hecho nada al respecto, desafortunadamente tuvimos que darnos a conocer de esa forma.

De igual manera David Villalobos, señaló que fue una iniciativa para ayudar a jóvenes que viene en transporte público y que de esa idea parta para la instalación de un paradero convencional.

 Otros jóvenes como  Mauricio Moo y Jéssica Hernández Chalé dijeron que…” obviamente esperamos respuesta de las autoridades y los  líderes estudiantiles de la facultad, hay que tomar en cuenta que somos muchos alumnos, más de la mitad esperaba el camión en el sol, alguien tenía que hacer algo y como movimiento nos estamos dando cuenta de las necesidades de los alumnos y vamos apoyar/ yo soy parte del movimiento que se formó en base de los propios estudiantes conforme a las necesidades que van surgiendo como por ejemplo el paradero y otras cuestiones que se irán abarcando conforme al tiempo que estemos en el grupo”.

 Finalmente Aguilar Coronado dijo que en caso de que no construyan el paradero buscará firmas y acudirán de manera personal a llevarlas al Ayuntamiento o Palacio de Gobierno, es una necesidad que tenemos los estudiantes de Derecho y es una iniciativa para algo mejor.


programación sitios web