“Sistema de apartado”, una opción muy popular entre los yucatecos

05 de diciembre de 2015

“Sistema de apartado”, una opción muy popular entre los yucatecos

“El sistema de apartado” es una opción que otorgan diferentes comercios con el fin de que si la persona que le interesa un producto no cuenta con el dinero suficiente en ese momento, pueda dejar un cantidad representativa y poder separar el producto, e incluso en algunos lugares se puede ir pagando poco a poco y cuando se liquida es entregado.

Esta práctica ha ido ganando terreno entre los yucatecos, sobre todo en tiendas de juguetes donde desde el mes de noviembre comienza a haber movimiento en el sistema de apartado, con el fin de garantizar que los pequeños de la casa puedan disfrutar de él.

Para conocer cómo funciona este sistema platicamos con Leonel Serrano, jefe del departamento de apartado de un almacén conocido ubicado en el centro de Mérida , quien nos dijo que el procedimiento a seguir es primero, el cliente elige el o los productos que desea.

“Lo que es el sistema de apartado es el 10% del total del momento de lo que el cliente quiera apartar, normalmente los tiempos son dos meses los que se le da para hacer el pago”.

 A partir de septiembre al cliente se le da un calendario para hacer sus pagos, ya que deberá liquidar su compra en el mes de diciembre, en esta tienda no se le fija un monto o día específico al consumidor para realizar el pago, sino que él va decidiendo como lo hará, sin embargo en otras tiendas puede ser de manera diferente y haya que cumplir con un monto y fecha específica.

Algo importante a considerar cuando hacemos uso del sistema de apartado es que si durante ese tiempo o al momento de liquidar nuestra cuenta hay alguna promoción u oferta vigente en algún producto de los que adquirimos deberá respetarse.

“No, ningún incremento en el precio, al precio que aparta es el que se le respeta, en caso de que la mercancía apartada en esos dos meses llegará a bajar de precio o tener alguna promoción al momento de liquidar, se le aplica el descuento, esto se ve reflejado al momento de liquidar”.  

Para poder hacer uso de este recurso se le solicita al cliente su credencial de elector o alguna otra identificación.

Durante el regreso a clases y previo a la temporada navideña, de acuerdo a su experiencia dijo  Leonel Serrano es cuando mayormente las personas hacen uso del sistema de apartado.

 

Recuerde que cada tienda departamental tendrá diferentes políticas para realizar el apartado por lo que antes de firmar algún contrato, debe investigar bien los términos, esto quizá le tomará un poquito más de tiempo pero le ayudará a  evitar sorpresas desagradables, cargos excesivos o contratiempos.

Escucha la nota

Si no contamos con el dinero suficiente para adquirir un producto, podemos recurrir a esta opción, pero siempre debemos ser cuidadosos y leer bien los términos del contrato

diseño tiendas en línea