Sindicatos de obreros y criminales, tradicionales acosadores de la prensa
23 de noviembre de 2012
De principios del siglo XX a la década de 1970 del mismo siglo, los maléficos acosadores de la prensa y toda forma de libertad de expresión pública fueron las turbias organizaciones obreras y las corruptas corporaciones policiacas.
Desde esas épocas, los actores intelectuales de asesinatos, desapariciones, agresiones físicas y amenazas contra periodistas han sido los políticos, los caciques y los gobernantes de cualquier nivel, destaca una investigación del rotativo “El Financiero” revela que de los años ochenta a la fecha, las brutales embestidas se atribuyen al crimen organizado en complicidad con malos funcionarios y jefes policiacos corruptos.
Los ataques a periodistas y comunicadores en México se han registrado en 22 estados, que corresponden a una tercera parte de los estados de la república. Los más golpeados son Veracruz, Oaxaca y Baja California.
“El Financiero” resalta que en México ni los trabajadores de la información están a salvo, quienes en el Día del Comunicadores sólo forman parte de los recuerdos fugaces de los callados, olvidados y de los que no se sabe nada.
El análisis del diario económico destaca que en el tema de muertes de periodistas en México “Nadie investiga”.
De inicios del siglo XX a 1970, los maléficos acosadores de la prensa y toda forma de libertad de expresión pública fueron las turbias organizaciones obreras y las policías.