Sin Viacrucis ni procesiones esta Semana Santa

16 de marzo de 2021

Sin Viacrucis ni procesiones esta Semana Santa

A menos de dos semanas de conmemorarse la Semana Santa, la Arquidiócesis de Yucatán indicó que este año tampoco se podrán efectuar procesiones tales como el viacrucis o la “marcha del silencio”. Jorge Martínez Ruz responsable de la pastoral de comunicación señaló que específicamente esos dos ritos no estarán presente este año.

“Ahora en el caso de las procesiones no se pueden realizar, los viacrucis, la visita las 7 casas, la adoración del santísimo, el viacrucis, la marcha del silencio no se podrán realizar como tal, ya cada parroquia buscará cómo, quizás a través de transmisiones de Facebook, pero por las calles todavía no”.

En el caso de las ceremonias que se realizan dentro de las iglesias, indicó que a diferencia del año pasado, en esta ocasión sí se efectuarán ya que se encuentran abiertas, pero será con todas las medidas de prevención.

“Este año tenemos innovaciones con la nueva normalidad, donde sí se puede celebrar el culto con participación de un 30% de aforo, desde septiembre pasado tenemos esa opción; entonces en torno a los protocolos en ceremonias litúrgicas es que ya se puede recibir la participación de los fieles”.

A diferencia de otros establecimientos, ninguna iglesia ha sido clausurada por no seguir los protocolos.

En otros temas, el presbítero indicó que en el caso de los sacerdotes de 60 años o más, ya están inscritos para poder recibir la vacuna contra el COVID-19 cuando sean notificados.

“Estamos en ese proceso, desde que el registro se activó, se registraron y están en espera; no hemos sido notificado que alguien ya la hasta recibido pero estamos en el proceso como cualquier ciudadano”.

diseño web a la medida