Sin respuesta a caso de robo de ganado

10 de abril de 2012

Sin respuesta a caso de robo de ganado

El secretario de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY), Juan Soberanis Durán, informó que hasta el momento no hay nada resuelto del caso de los cuatreros detenidos el pasado jueves 5 de abril por la madrugada, que transportaban ganados sustraídos del rancho ‘Viejo’, ubicado en la carretera Panabá - San Felipe.


‘La UGROY ha presionado hasta donde nos permite la ley’ declaró el dirigente ganadero, entrevistado vía telefónica.

“Pues hasta ahorita no he sabido nada, sigue igual, lo que pasa es que la UGROY presiona hasta donde puede porque la ley marca lo que se debe hacer, nosotros no podemos rebasar más de lo que marca la ley, la ley está hecha para respetar y cumplirlas…”


Soberanis Durán dijo que las leyes, respecto a la ganadería, necesitan analizarse y renovarse, o en su caso, los diputados deben proponer iniciativas de leyes contra el robo a ranchos para aprobarlas y aplicarlas bien, debido a los más de 300 robos ocurridos en los últimos 5 años.


El dirigente ganadero dijo que en un mes proximadamente, el presidente y delegados de la UGROY podrían aprobar el foro que había mencionado para ponerse de acuerdo con los representantes de las 22 asociaciones ganaderas del oriente del estado e invitar a diputados a escuchar a los ganaderos afectados por robos y buscar una solución al respecto.


“Vamos a presionar y a ver qué hacemos porque es una forma de que llamen a los diputados a ver de qué manera estén de acuerdo, los invitamos a los diputados a escuchar un foro para que participen y escuchen, también es eso…. y escuchen a las personas que han sido robadas”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

campañas google