Sin Cartilla Militar no puedes ser burócrata
22 de noviembre de 2012
Si no tramitas jamás la Cartilla Militar no podrás aspirar a ser un burócrata federal, empleado del Ayuntamiento de Mérida, ser parte de las Fuerzas Armadas Nacionales o pertenecer a alguna empresa privada que brinde servicios de seguridad.
Esto, según señaló Mario Aragón Castillo, secretario de la junta municipal de reclutamiento de Mérida, y lamentó que el obligado documento militar este reducido hoy día a ser una identificación oficial en caso de no contar con alguna otra y ya no se trate de un documento indispensable.
“Lamentablemente sí, en algunas instancias como identidad. Quienes siguen solicitando como documento de identidad en caso de que no cuenten con algún otro. Ha dejado de ser indispensable” comentó.
Siendo que en ese sentido se trata de la identificación más tardada de obtener y la que demanda mayor esfuerzo por parte del solicitante, pues la espera es de un año y en muchos casos para obtenerla hay que acudir cada sábado a realizar alguna labor de ayuda a la comunidad.
No obstante, el secretario de reclutamiento recordó que se trata de un trámite obligatorio marcado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, además de que es mejor cumplir con la disposición como forma de prevenir algún inconveniente de modificarse las actuales disposiciones federales.
“Es una obligación tramitar por constitución, en algún momento cuando se disponga a nivel federal a lo mejor pudiera servir para otros trámites” indicó.
El secretario de reclutamiento recordó que se trata de un trámite obligatorio marcado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.