Escuelas de Tiempo Completo implementan el menú del DIF

24 de septiembre de 2013

Escuelas de Tiempo Completo implementan el menú del DIF

Buscando abatir los índices de desnutrición, pero también de obesidad en la que Yucatán ocupa los primeros lugares, para este ciclo escolar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), adoptó el menú que entrega el DIF a sus cocinas de comida caliente, basado en soya.

María Elena Andrade Uitzil, coordinadora de programas estratégicos de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), señaló que tras una evaluación en las oficinas centrales, le sugirieron adoptar para las escuelas de tiempo completo el menú del DIF.


Según dijo los padres de familia no tienen que pagar nada para el programa, pero si la sociedad de padres de familia de manera interna decide comprar gorritos o mandiles para las que cocinan, tiene que correr por cuenta de ellos.

Agregó que tampoco se paga personal para servir o cocinar la comida, ya que son los padres de familia son los encargados, de elaborar la comida, servirla y apoyar en la limpieza.


Explicó que los niños que acuden a clases y participan en el programa de 6 horas, no tiene ingesta y por ello es importante la colaboración de los padres para dejarle a su niño el lunch y no dejar abandonado a los chicos hasta su hora de salida.

Señaló la entrevistada que en ese tiempo que permanecen en el colegio, los alumnos pueden reforzar las cosas que no entendieron durante el tiempo de clases, por ejemplo los quebrados, las multiplicaciones la raíz cuadrada, etc.

Como ejemplo la entrevistada dijo que si durante el ingreso de los jóvenes a secundaria, se detecta a durante el examen de diagnóstico que andan mal en matemáticas, esa materia bien puede ser reforzada en ese tiempo.


El Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), adoptó el menú que entrega el DIF a sus cocinas de comida caliente, basado en soya.

actualización sitio web