Sin apoyo el museo del ferrocarril

01 de abril de 2013

Sin apoyo el museo del ferrocarril

Con una nueva administración que arrancó desde junio del año pasado el Museo del Ferrocarril que se ubica frente el parque de la plancha pretende darse a conocer pese a los problemas que enfrenta debido principalmente al poco interés que han mostrado las autoridades tanto municipales como gubernamentales.
Jorge Ortiz Arzápalo, uno de los encargados del museo señaló que actualmente sólo laboran los domingos de 9 de la mañana a 2 de la tarde ya que entre semana no hay nadie que pueda apoyar en la guía de las personas que visitan el lugar.
Dijo que aunque el museo parece abandonado en realidad se trabaja, y entre semana se puede abrir, si alguna escuela solicita una visita.
Señaló que la administración anterior lo dejó abandonado y ellos se hicieron cargo del museo y lo poco que se logra recaudar con las entradas, $20 adultos y $10 niños, apenas alcanza para la limpieza del lugar y de los baños, pinturas, reparaciones del baño, gasolina.
“Tenemos un coche donde hay dos maqueta, una lista y otra para terminarse los trenecitos eléctricos es para que admire la gente y los niños y ahorita tenemos dos colaboradores que dan su tiempo gratis y ofrecemos un bonito “Tour” y unas explicaciones poco a poco estamos trabajando en eso” comentó.
Según el entrevistado entre los planes para este año, está realizar el próximo 28 de abril un festejo para los niños en su Día, el niño que visite el museo para esa fecha recibirá un pequeño “agasajo” con dulces, refrescos y cochinita, algo similar a lo que se realizó el pasado 6 de enero.
Lamentó que las autoridades no tomen cartas en el asunto, ya que es un museo, único en la Península, que cuenta con 10 locomotoras, siendo la más antigua una máquina de vapor de 1903 y otra de diesel de 1955, aunque contamos con un vagón de madera de 1890 que llegó a Coahuila, proveniente de Inglaterra donde trabajó hasta 1960 y luego fue traído a Mérida.
En ese vagón se firmó la película “Peregrina” con Antonio Aguilar, como protagonista.

Uno de los encargados del museo señaló que actualmente sólo laboran los domingos de 9 de la mañana a 2 de la tarde ya que entre semana no hay nadie que pueda apoyar en la guía de las personas que visitan el lugar.

diseño e-shops