Simuladores de borrachos llegaran a Yucatán

25 de septiembre de 2012

Simuladores de borrachos llegaran a Yucatán

El Consejo Estatal de Prevención de Accidentes de Yucatán (Coepray) el próximo 8 de octubre realizará una reunión de trabajo en la que expertos de la organizacion Panamericana de la Salud y Mundial de la Salud (OMS), llevaran al cabo mesas de trabajo en la que se abordaran temas para evitar percances a los conductores y peatones.

Saúl López Quintal, secretario Técnico de prevención de accidentes de la Secretaría de Salud, informó que en el área metropolitana de la Ciudad de Mérida es donde se registran la mayor cantidad de accidentes en el Estado.

“Es en el área metropolitana donde suceden más accidentes, que es Progreso, Mérida, Umán y Kanasín, entonces con el fin de concientizar a los jóvenes entre 15 y 19 años de edad, vamos a las Universidades a hacer sede salud o a las ciudades donde hayan reuniones de jóvenes a fin de hacerles conciencia a través del simulador el uso del cinturón” señaló.

López Quital abundó que esas reuniones de trabajo son con el fin de analizar cómo se encuentra Yucatán en el tema y ver de qué manera dichas organizaciones internacionales puedan apoyar en estrategias para disminución de accidentes.

Refirió que la OPS le otorgará a la Secretaría de Salud unos simuladores en el que muestra un choque y las consecuencias fatales de manejar en estado de ebriedad, así como lentes para que la gente perciba como se siente cuando está tomado y pierde la vista.

Por su puesto Cadena Rasa quiere saber de qué manera funcionan estos aparatos y la sensación que se siente para explicarles cómo se siente manejar en estado inconveniente.

desarrollo venta en línea