Simplifican la facturación electrónica del SAT

17 de julio de 2017

Simplifican la facturación electrónica del SAT

Desde el 1 de julio, entró en vigor una nueva facturación electrónica, la versión 3.3, para facilitar el cumplimiento de pagos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y beneficiando aún más a los contribuyentes.

Entre los múltiples beneficios, está la certeza al tener la información estandarizada, simplificación del proceso, se evitará la duplicidad de ingresos cuando facturen en parcialidades, entre otros más, así lo informó Jesús Duarte Bórquez, administrador del SAT en entrevista para NotiRasa.

“Uno de los beneficios principales es que al momento de estar llenando la factura, se implementó en ella catálogos, que tienes que elegir el producto, la forma de pago, el tipo de factura, evitando que tú cometas algún error”

Los contribuyentes podrán continuar emitiendo facturas en la versión 3.2 hasta el 30 de noviembre del 2017, con el objetivo de que, durante la convivencia de versiones, migren paulatinamente sus procesos de facturación. A partir del 1 de diciembre, la única versión válida para emitir las facturas electrónicas será la nueva versión.

Asimismo, Duarte Bórquez indicó que el proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de enero del 2018.

“La intención es de que tu como vendedor de algún producto presentes a tu cliente, una factura con información homogeneizada y confiable, además te permite que al SAT le des información completa y correcta, simplificando tu proceso y además de que puedes tener un mejor control”

 

Para mayor información, puedes consultar la página electrónica del SAT en www.sat.gob.mx

Escucha la nota

A partir del 1 de diciembre, la única versión válida para emitir las facturas electrónicas será la nueva 3.3

programación páginas web