Siembran más de 200 árboles en Paseo de Henequenes

18 de septiembre de 2017

Siembran más de 200 árboles en Paseo de Henequenes

Más allá de Francisco de Montejo, al poniente de la ciudad, Paseo de Henequenes se extiende para transformar positivamente la cotidianidad y dinámica vecinal. Por ello, esta mañana en el tramo del fraccionamiento Amapolita, Pablo Gamboa Miner junto a decenas de ciudadanos sembró más 200 árboles para reverdecer el espacio público.

Conjuntando esfuerzos, el Legislador yucateco, los colonos, el Gobierno del Estado a través de la COMEY y la SEDUMA, así como la delegación de Semarnat y la asociación civil Kanan’Kab; se dieron a la tarea de plantar para que el Segundo Parque Lineal Metropolitano sea también esa área en la que las familias convivan en un ambiente saludable.

Especies nativas de la región, como la flor de mayo, maculís y campanitas, desde este día comenzarán a crecer en más de 200 metros del espacio público de cinco kilómetros de extensión. En beneficio de las familias y hogares de Amapolita, de todo el norponiente de Mérida.

Pablo Gamboa Miner expresó qué junto con la primera etapa de construcción del Paseo de Henequenes, es fundamental reforestar. “Un compromiso que implica no sólo la siembra sino también el cuidado y mantenimiento de estos árboles, una actividad que se disfruta más, si se desarrolla en familia o acompañado de los vecinos”.

el Legislador yucateco recalcó que transformar espacios es una labor compartida con los ciudadanos, pues ellos quienes promueven una conciencia ambiental entre la comunidad.

 

“Paseo de Henequenes es un parque ambiental, sus andadores, los espacios creados por los vecinos y ahora estas plantas lo convierten en punto de encuentro. Apenas vamos en su primera etapa y el cambio es más que evidente”, finalizó Gamboa Miner.

sitios web responsivos