Siembran más árboles en el fraccionamiento Francisco de Montejo

05 de julio de 2014

Siembran más árboles en el fraccionamiento Francisco de Montejo

Se realizó el pasado sábado el programa “Think Blue” en el que se promueven acciones a favor del cuidado del medio ambiente a cargo de una conocida marca de automóviles y con apoyo del Ayuntamiento de Mérida.

En esta ocasión se sembraron 80 árboles, tanto en el parque “La Capilla” en el fraccionamiento Francisco de Montejo y sus alrededores con el objetivo de crear mayor conciencia entre los ciudadanos hacia la naturaleza y su importancia para la tener una mejor calidad de vida, señaló el alcalde, Renán Barrera Concha.

"Nosotros hemos tenido una campaña desde el inicio dela administración de más de 40 mil árboles por sembrar en los 3 años, es un trabajo que hemos venido realizando de la mano de empresas socialmente responsables como en este caso el Volkswagen a través de Bepensa y lo hemos hecho con fundaciones que son especialistas en el tema de la reforestación" comentó.

En total se plantarán 300 árboles por todo el fraccionamiento, la mitad serán donados por la compañía de automóviles, mientas que la otra mitad y el trabajo de reforestación de las plantas estará a cargo de los servicios públicos municipales.

El alcalde decidió dar el ejemplo y junto con algunos niños sembraron el primer árbol en el parque La Capilla y los vecinos se unieron a la causa ayudando a colocar parte de los 80 árboles que ahora vestirán dicho parque

Además en el evento, realizaron el programa “Adopta un Árbol” en el que vecinos de la zona recibieron un pequeño árbol completamente gratis y además se les explicaba los cuidados que deben de tener para que al plantarlos crezcan y se desarrollen. 

La reforestación se realizó en el parque La Capilla y en total de plantarán 300 árboles en toda la zona.

programación sitios web