Sí, hay un aumento aprobado y es del 10% más otro 2% en prestaciones

09 de junio de 2024

Internet

Internet

En los últimos días, ha sido notarias las manifestaciones de los maestros en Yucatán, quienes piden un aumento del 30 por ciento y bases laborales. En este sentido, Emmanuel González, Secretario General de la Sección 33 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, alegó que el aumento para este año fue discutido con la titular de la Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.

 

“Cada año el sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación se encarga de gestionar mejoras salariales como prestaciones, profesionales, este año no fue diferente, en el mes de diciembre hicimos una encuesta para que los compañeros nos hagan llegar todas sus inquietudes y nosotros como comité también construimos un pliego de demandas, esto se entregó el mes de enero a Leticia Ramírez y se establecieron mesas de trabajo y en el mes de mayo el presidente dijo que el aumento salarial era del diez por ciento”.

 

Para el líder sindical, las protestas tienen su origen en una información no confirmada

 

“En este período desgraciadamente llegó a circular la información que el incremento era del 3% o 4%, pero era información informal, no había ningún sustento”.

 

El aumento salarial que fue aprobado por la SEP y difundido por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue defendido por el Secretario General de la Sección 57 del SNTE, Alejandro Chulim Cimé.

 

“Tenemos un aumento general del 13,08% aproximadamente, un 11.08% en su salario concretamente con un incremento del dos por ciento en sus prestaciones, esto quiere decir que es un incremento histórico que en los últimos años se había tenido una menor cantidad, el año pasado fue 6% directamente a su salario que es el 0.7% y un 2% que se tuvo en prestaciones”.

 

Sin embargo, aclaró que la lucha sindical sigue para alcanzar mejores condiciones para el magisterio yucateco.

 

“Hay otras prestaciones que se quedaron estancadas desde el 2012 y en el momento que hemos llegado a la Secretaria General de la 57, pero yo creo que con el diálogo seguimos buscando una buena negociación, estaremos dando cuenta de esas prestaciones que necesitamos”.

Información de

Ronald Rojas

diseño web apps