Servicios suspendidos el 25 y 1

24 de diciembre de 2015

Servicios suspendidos el 25 y 1

Con motivo del día de navidad este 25 de diciembre y del año nuevo, 1 de enero,  el Ayuntamiento de Mérida informa que no habrá servicio de recolección de basura  por parte de las empresas Sana, Servilimpia y Pamplona, por tal motivo, se exhorta a los meridanos a que tomen precauciones necesarias para evitar inconvenientes por ese motivo.

Los usuarios de Corbase no verán afectada su recolección ya que esta empresa presta servicio los martes, jueves y sábados y los días  24 y el 31 de diciembre el servicio vespertino de recolección de todas las empresas concluirá a las 8 de la noche.

En caso de que hasta esta hora no se haya recolectado la basura, se recomienda a los vecinos meterla de nuevo a sus casas y sacarla el día siguiente de servicio que les corresponda, en tanto que el turno matutino laborará normal, de 7 de la mañana a 2 de la tarde.

Además, con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, en el Centro Histórico se pondrá en marcha una operación especial de limpieza, el 25 de diciembre participarán 53 empleados de barrido de calles y 15 de recolección de residuos, en tres turnos, así como cuatro camiones compactadores y dos camiones más de apoyo.

El 1 de enero de 2016 participarán en la operación 46 empleados de barrido y 16 de recolección de residuos en tres turnos, con cuatro camiones compactadores y dos de apoyo. 

Las operaciones comenzarán a las 6 de la mañana y terminarán a las 22 horas, la recolección de residuos será tanto domiciliaria como comercial, y se calcula que se levantará recolectará un promedio de 30 toneladas el 25 de diciembre, y 40 toneladas el 1 de enero.

Por último, la dirección de servicios públicos municipales informó que también el 25 y el 1 de enero habrá seis personas que atenderán los reportes de animales muertos y basura de 6 a 11 horas y seis, que lo harán de 13 a 18 horas.

Por otro lao  los zoológicos del Centenario y Animaya no laborarán el 25 de diciembre ni el 1 de enero.

Quienes tampoco abrirán sus puertas esos días son los bancos por lo que únicamente se contará con el servicio de cajeros, es importante que si tiene algún trámite que hacer, lo haga antes de estas fechas.

 

En cuanto a los servicios de salud el Instituto Mexicano del Seguro Social informa que de igual manera  el 25 de diciembre y 1 de enero solo estará laborando urgencias y hospitalización en las distintas clínicas.

Escucha la nota

Ni bancos, ni recolección de basura, ni los zoológicos abrirán los días después de las fiestas de Noche Buena y Año Nuevo

diseño sitios web