Será operada la vendedora de frutas que se accidentó en el derrumbe

11 de julio de 2014

Será operada la vendedora de frutas que se accidentó en el derrumbe

Doña María Iselma Uc Canul de 53 años de edad, quien vendía frutas a las puertas del inmueble que se colapsó la mañana del jueves en la calle 54 entre 65 y 67 de centro es la única persona que aún permanece en el hospital O’ Horán de las seis personas que fueron ingresadas tras el derrumbe.

Según el director del Hospital O’ Horán Carlos Espadas Villajuana de las seis personas que llegaron al nosocomio, cinco salieron por su propio pie el mismo jueves por la tarde, no así la vendedora de frutas que sufrió fractura en la cadera y será intervenida quirúrgicamente en los próximos días.

Un video en la página www.yucatanactual.mx muestra el momento en que la señora está tirada en el suelo entre los escombros del derrumbe y donde es auxiliada por personal de la Cruz Roja minutos después de ocurrido el colapso que movilizó a bomberos, policías y elementos de protección civil, tanto municipales como estatales y elementos de la Cruz Roja que también llegaron al sitio.

Ricardo Béjar Herrera delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), por conducto de su oficina de prensa señaló que aún están investigando si las personas lesionadas contaban con Seguro Social al momento del accidente.

Agregó que puede ser que si tenían Seguro social pero la ambulancia optó por llevarlos a un lugar más cercano y este fue el hospital O’ Horán.

Heriberto Cauich Canul, líder de los alarifes pertenecientes a la CROC y Mario Tránsito Chan Chan, líder de trabajadores de la CTM coincidieron en señalar que ninguno de los trabajadores que estuvieron en el derrumbe pertenece a alguno de estos sindicatos.

 “Muchos compañeros trabajan de manera independientes y ojalá estos tengan IMSS y contrato”, dijo Chan Chan que es uno de los objetivos del gremio hacer que el contratista o dueño de la obra cumpla.

En entrevista con Cadena Rasa en junio pasado,  Cauich Canul líder de los trabajadores de la construcción dijo que si detectan que alguna obra  no cumple con alguno de los requisitos como es otorgar IMSS, cascos, botas guantes y cinturones de seguridad, no se le sanciona; se acuerda  con el representante de la empresa para que cumpla con las necesidades de los obreros con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y puede darse el caso que se les suspenda una obra hasta que se regularice.

La mujer sufrió fractura de la cadera y será intervenida a más tardar el domingo.

desarrollo tiendas en línea