Septiembre, el peor mes para los vendedores

16 de septiembre de 2015

Septiembre, el peor mes para los vendedores

Vendedores de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito califican al mes de septiembre como uno de los peores en cuestión de ventas ya que afirman bajan drásticamente debido a que las familias se quedan sin dinero por el regreso a clases.

Aunado a esto el puente del 16 de septiembre históricamente no les favorece ya que la afluencia de la gente es poca, así nos lo informo Miguel Ángel quien en su puesto vende frutas.

“Cuando es el inicio de septiembre por el comienzo de clases la venta es baja, suben muchos productos, septiembre es como enero, esto se viene recuperando a mediados de octubre, noviembre y diciembre son las temporadas buenas”, comentó.

Además dijo que durante los días festivos, como fue el caso del 16 de septiembre, los más beneficiados son quienes tienen puestos de comida ya que al término del desfile van a desayunar, sin embargo para la señora rosa María quien vende lechón y cochinita comentó que no ha habido tanta gente y en comparación con el año pasado es menos la afluencia de comensales.

“Es menos gente es poquita, como no hay clases se quedan a descansar en sus casa”, indicó.

Para doña Araceli tampoco ha sido muy alentador el mes de septiembre y dijo saber que en el día inhábil tampoco mejoraría la situación en su local en el que vende de todo un poco, refrescos, galletas y hasta juguetes.

 

“No hay mucha gente, son pocas las personas que pasan y compran algo, bajaron mucho las ventas”, comentó.

Escucha la nota

El consumo en los mercados San Benito y Lucas de Gálvez baja drásticamente debido a que las familias se quedan sin dinero por el regreso a clases

mantenimiento página web