Periodistas entre los peor pagados en México

04 de agosto de 2015

Periodistas entre los peor pagados en México

Un tiempo atrás los padres de familia solían decirle a sus hijos; estudia y tendrás un éxito asegurado en la vida, hoy tal idea no necesariamente aplica, y es que según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) de acuerdo con un estudio determino que carreras como bellas artes, trabajo y atención social, docentes de nivel preescolar, docentes de asignaturas específicas, comunicación y periodismo se encuentran entre las principales profesiones peor pagadas de México.

El listado continúa: en sexto lugar se encuentra matemáticas, en séptimo historia y arqueología, en octavo formación docente nivel primaria,  en noveno docentes en educación física, artística y tecnológica, y en decimo la licenciatura en criminología. En promedio los profesionistas de estas carreras suelen ganar un sueldo promedio mensual de $7 263 pesos.

Si bien, veamos también el otro lado de la moneda, las 10 profesiones mejor pagadas del país son; 1) Minería y extracción, 2) Finanzas, bancas y seguros, 3) Salud pública, 4) Servicios de transporte , 5) Física ,  6) Música y artes escénicas , 7) Ciencias de la tierra y la atmosfera , 8) Medicina , 9) Ciencias ambientales y 10) Ingeniería de vehículos de motor, barcos y aeronaves.

Los sueldos mensuales de las profesiones mejor pagadas van desde los $14 211 hasta $24 863 pesos, con un promedio entre todas de $19 537 pesos, es decir más de $12 000 pesos que el promedio del salario mensual de las profesiones con peores sueldos.

 

Si bien, el hecho de elegir una profesión basándonos exclusivamente en la cantidad monetaria que esta recibe, tampoco es garantía ni sinónimo de éxito, dirían según los expertos en orientación o asesoría educativa, que por cierto, ellos se encuentran en el lugar 16 de los peores pagados, con un sueldo mensual promedio de $8 946 pesos.

Escucha la nota

La IMCO presento un listado con las profesiones con mejores y peores sueldos de la república

desarrollo e-commerce