Vendedores de pavos esperan un repunte en sus ventas en este mes

10 de diciembre de 2013

Vendedores de pavos esperan un repunte en sus ventas en este mes

Para estas fiestas el platillo preferido de los yucatecos, es el pavo, un suculento manjar cuyo precio que va en aumento conforme se acerca el día de la navidad, esto se pudo conocer, después de un recorrido que Cadena Rasa hizo por los mercados San Benito y Lucas de Gálvez, así como en dos reconocidas distribuidoras.
Pavos ahumados, recién beneficiados y hasta vivos se pueden encontrar al paso de los transeúntes en el mercado y en la calle 50 entre 67 y 69, cerca del Centro Materno Infantil, ahí los pavos están vivitos y comiendo el maicito que les trae su dueño para que aguanten hasta su venta.
En el mercado de San Benito el precio del ave recién matado, desde las 4 de la mañana, tiene un costo de $47 el kilo, dijo el vendedor Israel Cano, quien señaló que en esta época del año es cuando se registran más ventas, siempre y cuando los supermercados no bajen sus precios, aunque es incomparable el sabor del pavo fresco al congelado.

Addy María Sosa de Coronado, vendedora de pavos y pollos en el mercado Lucas de Gálvez señala que el mes de diciembre es el más esperado, ya que aumenta la venta del producto y aunque no quiso hablar de números, si en cambio señaló que alcanza para pagar bien a sus empleados.

En la mesa también se pudo observar otro tipo de pavo, el navideño procesado Bachoco, cuyo costo es de $45 el kilo, mientras que el pollo navideño es 2 pesos más caro.
Don Patricio Noh, viene dos veces por semana a ofertar su producto, pavos vivos a $550 y con un peso superior a los 7 kilos.
Son pavos traídos de una comisaría de Pisté, X-Calakoop, ahó don Patricio los alimenta meses antes de la navidad y los trae expresamente para su venta a quien se acerque a comprar o en el mercado donde ya tiene algunos clientes.
Agregó que en la actualidad es poca gente la que se acerca a comprar, pero su venta aumenta a partir del 20 de diciembre.
Alejandro Vázquez encargado de la distribuidora de pavos Viridiana, ubicada en la calle 54 número 533 entre 69 y 71 lamentó que ahora no hay ventas fuertes, pero esto se debe a la situación económica. Recordó que el año pasado para estas fechas ya había muchos encargos, hoy en día son pocos, pero se espera un repunte.

Según el entrevistado el pavo crudo cuesta $45 el kilo sin caja, con caja aumenta un peso más, mientras que el pavo ahumado tiene un costo de $57 el kilo.

Para estas fiestas el platillo preferido de los yucatecos, es el pavo, un suculento manjar cuyo precio que va en aumento conforme se acerca el día de la navidad, esto se pudo conocer, después de un recorrido que Cadena Rasa hizo por los mercados San Benito y Lucas de Gálvez.

diseño web personalizado