Sentencian a Juan Carlos Herrera Chalé al pago de una multa de casi 60 mil pesos.

16 de abril de 2013

Sentencian a Juan Carlos Herrera Chalé al pago de una multa de casi 60 mil pesos.

La jueza primera de distrito en Yucatán, Margarita Nahuat Javier sentenció en primera instancia a Juan Carlos Herrera Chalé al pago de una multa que asciende a casi 60 mil pesos por el delito de lesiones y agresiones ocurridas el 4 de julio de 2011 en la glorieta de Prolongación del Paseo de Montejo.



Se indico que la sentencia se otorgó luego de proporcionar todos los elementos para que la justicia federal sancione a quien se señala como principal agresor y líder de los que lesionaron a decenas de ciudadanos que se manifestaban contra la construcción del paso deprimido de Prolongación Paseo de Montejo.

La sentencia expresa que Carlos Herrera Chalé es penalmente responsable del delito de lesiones previsto en el Código Penal Federal.



Se espera que Carlos Herrera Chalé apele a la sentencia de primera instancia para tratar de lograr que lo absuelvan o le rebajen la multa que tiene que pagar, en cuyo caso el expediente se iría al Tribunal Unitario de Circuito, que preside el Magistrado Pablo Monroy.

Juan Carlos Herrera Chalé fue sentenciado por el delito de lesiones y agresiones ocurridas el 4 de julio de 2011 en la glorieta de Prolongación del Paseo de Montejo.

posicionamiento orgánico