Se derrumba la cornisa de céntrico predio

18 de noviembre de 2014

Se derrumba la cornisa de céntrico predio

Luis Enrique Cuevas, arrendatario del  predio Número 549-A de la calle 68 entre 71 y 73 del Centro de la ciudad de Mérida, cerca de la antigua terminal de autobuses del ADO, reportó a Noticieros Cadena Rasa que debido al fuerte aguacero que se registró la noche del lunes, la cornisa de la planta alta de esa casa se vino para abajo.

“La casa es muy vieja desde luego, entonces con el tiempo se ha ido pandeando, el domingo vinieron los albañiles para derribar lo que es la cornisa de planta alta pero no terminaron y quedo cuarteada. Entonces anoche (el lunes) con el aguacero, a las doce de la noche, que se viene para abajo” comentó.

Al momento del derrumbe el señor Cuevas se encontraba viendo un programa de televisión y al escuchar el ruido salió a ver qué era lo que había ocurrido.

“Me espanté, pensé que era un accidente y nada me asomo y veo que es mi cornisa.  Hasta media calle llegó, estaba muy feo. Ya le hablé al dueño de la casa y me mandó a los albañiles para que limpiaran lo que es la calle para que puedan transitar los vehículos y la banqueta. Ya le hablé también a la comisión  (CFE) porque me quedé sin luz desde anoche” indicó.

El predio tiene una antigüedad de más de 50 años  y es propiedad del Contador Wilberth Rosel quien también es dueño de una joyería, comentó el señor Luis Enrique Cuevas.

Agregó que afortunadamente no había ningún auto estacionado a las puertas del domicilio ya que algunas personas acostumbran dejar sus vehículos en ese sitio y debido a la fuerte lluvia no había gente que pasara caminando por el lugar y pudiera haber resultado lesionada.

El habitante del predio dijo que el dueño ya se está haciendo cargo de las reparaciones correspondientes y hasta donde sabe ninguna autoridad municipal ha intervenido.

Debido a la fuerte lluvia del lunes por la noche la cornisa de la planta de un predio cercano a la antigua terminal del ADO se vino para abajo. No hubo lesionados.

diseño comercio electrónico