Senador Daniel Ávila Ruiz asiste al Encuentro Nacional de Autoridades por la Juventud 2014

11 de septiembre de 2014

 Senador Daniel Ávila Ruiz asiste al Encuentro Nacional de Autoridades por la Juventud 2014

El Senador Daniel Ávila asistió el jueves 4 de septiembre al “Encuentro Nacional de autoridades por la Juventud 2014”, celebrado en la Cámara de Diputados.

Al evento asistieron senadores, diputados federales, legisladores locales, autoridades federales y estatales de la juventud, así como especialistas en el tema de juventud, para analizar las principales problemáticas que afectan a los jóvenes y establecer una agenda en común que permita implementar acciones que impulsen su desarrollo.

En el marco de este encuentro asistió como invitado especial el reconocido conferencista australiano Nick Vujicic, quien impartió la Conferencia “Vivir sin límites”.

Durante la inauguración el Senador Ávila, Secretario de la Comisión de Juventud y Deporte, señaló que “la juventud reclama una posición activa y eficaz de las instancias de gobierno y las fuerzas productivas en su conjunto, que le permita tener acceso a mejores alternativas de desarrollo”. El Senador Ávila puntualizó que “es urgente poner en marcha acciones inmediatas que nos permitan responder de manera eficaz a las demandas de los jóvenes, y para ello es fundamental contar con una política integral y transversal, que se refleje en mayores oportunidades para los jóvenes”.

Con esa visión, el Senador por Yucatán, invitó a los asistentes al evento a poner toda su voluntad y conocimientos para construir la agenda que se requiere, alcanzar los acuerdos necesarios y trabajar en la creación de un país más justo e igualitario que les permita a los jóvenes alcanzar una vida digna.

 

Durante su asistencia al evento el Senador Ávila hizo una atenta solicitud al diputado Silvano Aureoles, Presidente de la Mesa Directiva, a fin de incluir en la agenda legislativa del periodo ordinario que inició el pasado 1 de septiembre, y aprobar lo más pronto, la Reforma constitucional en materia de juventud; asunto que ya fue aprobado por el Senado de la República.

El Senador Ávila puntualizó que “es urgente poner en marcha acciones inmediatas que nos permitan responder de manera eficaz a las demandas de los jóvenes.

optimización sitio web