El Senador Daniel Ávila Ruiz exhorta a la Cámara de Diputados establecer bases generales en materia de juventud

22 de agosto de 2014

El Senador Daniel Ávila Ruiz exhorta a la Cámara de Diputados establecer bases generales en materia de juventud

El Senador Daniel Ávila Ruiz presentó un exhorto a la Cámara de Diputados para concluir el trámite que faculta al Congreso a legislar y establecer bases generales en materia de juventud en los tres niveles de gobierno.

Avila Ruiz señalo que nuestro país cuenta con 35 millones de jóvenes, que representan 33 por ciento del total de la población y constituyen uno de los motores más importantes para el desarrollo del país hacia los próximos 20 años, por lo que es urgente garantizarles acceso a un desarrollo integral.

El punto de acuerdo propone la adición de un último párrafo al artículo 4° y la reforma de la fracción XXIX-J del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de juventud, con el objetivo de garantizar la protección efectiva de garantías y derechos humanos que se establecen en nuestra Constitución y en los Tratados Internacionales firmados y ratificados por México.

En diversas ocasiones el Senador yucateco ha señalado la necesidad de emprender acciones transversales que a nivel nacional beneficien a los jóvenes, pues a lo largo de la historia del país este sector ha enfrentado obstáculos y dificultades sociales que no sólo les afectan en lo individual, sino que repercuten directamente en el rezago social de toda la población e inciden en un crudo panorama y perspectiva pesimista de la nación.

 El senador Ávila Ruiz explicó que hace más de un año la Cámara Baja recibió del Senado de la República el Proyecto de Decreto y lo turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.

desarrollo tiendas en línea