Seminario menor organiza “Súper Kérmes”

10 de octubre de 2015

Seminario menor organiza “Súper Kérmes”

El próximo 25 de octubre el Seminario estará realizando la edición 21 de la Súper Kermés con el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento de los dos seminarios, así como para la formación de los futuros sacerdotes, en dónde los asistentes podrán disfrutar de antojitos, shows musicales, actividades deportivas, juegos mecánicos, entre otras, informó el padre, José Gilberto Pérez Ceh, Rector del Seminario.

La Súper Kérmes 2015 tendrá lugar en el Seminario Menor “San Felipe de Jesús” ubicado en el periférico Norte KM 24 a partir de las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, por lo que se invita a las familias yucatecas a ser parte de este evento en el que se espera la asistencia de aproximadamente 4 mil personas.

“La Kermés dará inicio un poquito antes de las 9, estaremos invitando a todos para que participen y colaboren, tendremos la celebración de la misa, 10:00 am, 11:00 am, 12:00im t 13:00, serán las 4 misas que vamos a tener”, indicó.

En esta ocasión el Arzobispo, Gustavo Rodríguez Vega no oficiará  alguna misa pero de 10:45 a 11:45 de la mañana estará recorriendo los diferentes stands de la kermés para convivir con los asistentes.

Por su parte el padre, Rafael Colli, director espiritual del Etapa Teológica, comentó que también se darán detalles de los que es el Año de la Misericordia que inicia el próximo 8 de diciembre así como actividades de interés para toda la familia, por lo que asegurán será un momento muy agradable de convivencia.

“ Algunos artistas colaborarán con sus canto como el grupo Hoctún, el show de globito y bizcochito, la presentación de las reinas candidatas de la kermés, la participación del tío Salim, el show de Trompito y el grupo Novafest”, agregó.

El padre Héctor Casellas Castro, Ecónomo del seminario recalcó la importancia de participar en este evento ya que no es fácil la manutención de los seminarios Mayor y Menor, así como la de los 117 seminaristas  y el recurso que se obtiene de las ventas es de gran ayuda.

 

KERMÉS2: Esta es una entrada que junto con las acciones de todo el año ayudan al sostenimiento del Seminario, mantenimiento, alimentación, los gastos de empleados, impuestos, así que en general es el mantenimiento de dos casas, ya que desde el Seminario Mayor se administran los gastos de ambos seminarios.

Con esto tipo de eventos además también se busca incentivar el interés de los jóvenes por la vida sacerdotal  ya que en el estado hacen falta más sacerdotes ya que solo hay 250.

 

Para quienes deseen hacer donativos pueden comunicarse al teléfono del  Seminario Mayor 9 27 07 77 ya que hay diferentes maneras para hacerlo.

Escucha la nota

Se llevará a cabo el próximo 25 de octubre con el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento de los Seminarios Mayor y Menor

programación sitios web