Semifinal del concurso Cocinero del Año México en Mérida

17 de marzo de 2014

Semifinal del concurso Cocinero del Año México en Mérida

Este 25 y 26 de Marzo en la UVM Campus Mérida, se llevará a cabo la sexta semifinal del concurso Cocinero del Año México, que tiene como objetivo promover la gastronomía mexicana, prestigiar y promocionar la profesión de cocinero y apoyar el turismo gastronómico en México.

La directora del evento Eva García Cuervo explico que este concurso es para chef profesionales que se realiza a lo largo del país, dijo han recibido más de 100 recetas , pero solo 12 son los elegidos en cada semifinal y la sexta será precisamente aquí en Mérida, de todos los semifinalistas se elegirán a 7 y al tercer lugar de la edición pasada, lo que da un total de 8 que llegarán a la final.

La final será los días 4 y 5 de junio en la Expo Alimentaria México  y a quien se lleve el título como Mejor Cocinero del Año México obtendrá la ayuda necesaria para montar su propio restaurante.

“El premio para el ganador de cocinero del año es ayudarle a montar su propio restaurante, lo que nosotros queremos es apoyar la gastronomía mexicana, el sector y encontrar nuevos talentos a lo largo del país, creemos que hay muchos talentos que a lo mejor no han tenido la oportunidad por temas económicos o cualquier otro motivo de tener su propio restaurante, y si ya tiene su restaurante nosotros  invertimos 400 mil pesos en  lo que necesite, puede ser una campaña en medios, cambiar el mobiliario” comentó.

Eva García dijo que además de la semifinal que se realizara este 25 y 26 de marzo, se impartirán clases y conferencias magistrales para el público en general, sin ningún costo.

“Vamos a tener todo un programa de clases magistrales y conferencias  que esta impartido por grandes chef, sin costo alguno para todo el público, para que puedan animar a toda la gente que le guste la gastronomía, la gente que está estudiando gastronomía o que en su casa le gusta cocinar  que se acerque durante los dos días a la UVM, porque van a poder disfrutar de un gran evento” indicó.

A quienes estén interesados pueden  acceder a la página en internet www.concursococinero.com,mx, para consultar horarios del evento.

diseño sitios web