Concurso para socios del Punto México Conectado Yucatán

17 de marzo de 2017

Concurso para socios del Punto México Conectado Yucatán

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de sus Centros de Inclusión Digital, Punto México Conectado, invita a niños y niñas a participar en la edición 2017 de la Feria Regional de Robótica, organizada en coordinación con la empresa RobotiX y que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en todas las instalaciones de los 32 Puntos México Conectado de cada estado de la República Mexicana.

La convocatoria está dirigida a todos los socios que hayan cursado cualquier nivel de los talleres de Robótica para niños, en el periodo comprendido del 30 de mayo de 2016 al 30 de abril de 2017.

Los concursantes deberán contar con una edad mínima de 8 años y máxima de 14 años cumplidos al 30 de abril de 2017.

La fecha de registro inició el lunes 20 de febrero y concluirá el sábado 22 de abril. Al momento del registro, los participantes deberán elegir fecha y horario para el entrenamiento, que tendrá lugar durante la semana del 24 al 29 de abril.

Los equipos ganadores del primer lugar de cada categoría en las 32 sedes, viajarán acompañados de un facilitador a la ciudad de México para participar en la Feria Nacional de Robótica 2017, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de junio en las instalaciones del Centro de Exposiciones y Convenciones de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

 

En la edición 2016 del certamen, Yucatán fue el único estado con dos equipos ganadores, integrados por 3 jóvenes cada uno, quienes se adjudicaron el segundo lugar en el nivel de Robótica Básica y el tercer lugar en Robótica Intermedia para niños.

desarrollo venta en línea