Sembrarán 10 mil árboles en Sucilá durante 2017

12 de enero de 2017

Sembrarán 10 mil árboles en Sucilá durante 2017

En Sucilá escuelas, asociaciones, grupos civiles, ganaderos y la ciudadanía en general podrán solicitar un determinado número de árboles para reforestar el municipio este año que comenzó. 

La Comuna firmó un convenio con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y adquirió 10 mil de plantas de diversas especies que repartirá este fin de semana. 

El alcalde Diego Lugo Interian habló de las bondades de los tipos de árboles que esta ocasión recibirán y que sembrarán en el mayor número de espacios públicos y privados posibles. 

Los que deseen adoptar un árbol pueden acercase a la oficinas de Desarrollo Rural, cuyos asesores llevarán una bitácora del crecimiento de las plantas “pues el compromiso no es solo tenerlo sino cuidarlo hasta verlo crecer”, comentó el presidente municipal. 

Lugo Interian reiteró buscarán alternativas para repartir los 10 mil árboles; el año pasado Sucilá recibió la misma cantidad por parte de la Conafor a través de su programa de reforestación. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La Comuna firmó un convenio con la Comisión Nacional Forestal y adquirió ese número de plantas que repartirá este fin de semana

sitios web para móviles