Semarnat anuncia más empleo temporal en Tizimín

11 de octubre de 2014

Semarnat anuncia más empleo temporal en Tizimín

La delegación Yucatán de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) entregó en Tizimín el último pago de jornales del Programa de Empleo Temporal por $814,674.00 a 150 personas conformadas en 5 grupos de comisarias diferentes que iniciaron labores hace 2 meses.

Los beneficiarios de Kikil y Sucopo trabajaron en proyectos de ecoturismo con la limpieza de los cenotes en sus comunidades; los de San Luis Tzuc Tuc y San Pedro Bacab, en huertos orgánicos; y los de Yoactún de Hidalgo en reforestación de maderables.

Luego de darles la bienvenida a los beneficiarios y al delegado Jorge Carlos Berlín Montero, en los corredores del Palacio Municipal, la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora señaló que el fin del programa es ayudar en la economía de las familias y concientizar sobre el cuidado del planeta a través de los proyectos de la Semarnat.

“Cuidar nuestro entorno significa cuidar y respetar todo el ambiente que nos rodea pero empezando con nosotros mismos, nuestras familias y toda comunidad, Yucatán es un estado que se distingue por su seguridad pero la responsabilidad recae en cada uno de nosotros, recuerden que no todos podemos ver las cosas del mismo color, me da mucho gusto doctor y le agradezco esa atención que tienen con las comisarias de Tizimín porque sabemos que el PET viene a coadyuvar y apoyar la economía familiar”, expresó.

El delegado de la Semarnat, por su parte, destacó el compromiso de la alcaldesa al gestionar y conjuntar los esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipal para propiciar el desarrollo de las comisarías con proyectos que a corto plazo generarán empleos permanentes.

Asimismo, anunció que se han autorizado incluir a nueve grupos más en este programa temporal del empleo, con un presupuesto de $1,474,655.00 en beneficio de 270 personas.

Díaz Góngora tomó por sorpresa al funcionario federal obsequiándole un pastel por cumplir años este viernes; los burócratas se acercaron a felicitarlo mientras le cantaban las mañanitas.

Posteriormente, ahí mismo las autoridades entregaron una carriola especial para la niña Belem Mishel Ketz Kinil, y una motocicleta adaptada para don Osvaldo Torres Chan; los aparatos ortopédicos fueron facilitados por el DIF Yucatán.

Se autorizaron nueve grupos más en este programa, con un presupuesto de casi 1.5 millones de pesos, a beneficio de 270 personas.

Galería

actualización página web