Entregan más de 2 millones de pesos en pagos del programa "Empleo temporal inmediato"

18 de junio de 2015

Entregan más de 2 millones de pesos en pagos del programa "Empleo temporal inmediato"

Como parte del Programa Empleo Temporal Inmediato (PETI), este jueves 1,610 personas de Mérida, Caucel y Ucú recibieron su pago relativo a las 32,200 jornadas que ya realizaron, erogando 2 millones 125 mil pesos.

El Gobernador, Rolando Zapata Bello fue el encargado de entregar los pagos correspondientes a esta edición, en la que resaltó el trabajo realizado por las mujeres, quienes representaron poco más del 60% de los beneficiarios.

“Hacer una tarea que beneficia a la comunidad como en este caso que limpiaron escuelas y espacios públicos pero también nos da un ingreso para llevar a nuestra casa, se convierte en alimento para nuestros hijos, se convierte en vestido y calzado, en lo que la gente necesite…”

En total, el Programa de Empleo Temporal Inmediato está beneficiando a 20,442 personas de 56 municipios de todo el estado y, entre todos se realizarán más de 408 mil jornales de trabajo, lo que al final significa una inversión de casi 27 millones de pesos.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Social, Luis Borjas Romero señaló que esta es la primera vez que dicho programa atiende zonas urbanas y no se centra únicamente en las partes rurales del estado.

“En México la pobreza históricamente ha tenido un rostro rural, sin embargo en la actualidad nuestro país es predominantemente urbano y la concentración demográfica de las ciudades a traído consigo fenómenos de exclusión, desigualdad, desempleo y pobreza…”

Escucha la nota

Fueron beneficiados 1610 personas de Mérida, Caucel y Ucú.

desarrollo sitios web