Más de 3 mil personas recibieron el pago del programa empleo temporal

02 de febrero de 2015

Más de 3 mil personas recibieron el  pago del programa empleo temporal

El pasado sábado, el Gobernador, Rolando Zapata Bello, entregó a través de la Secretaría de Desarrollo Social el pago del Programa Empleo Temporal (PET) a 3,842 personas de 20 comisarías de Mérida, con un inversión de 7 millones 261 mil pesos.

Al dirigirse a los presentes, el mandatario resaltó la doble importancia que este programa para la comunidad, ya que en primera, genera empleos que le brinda una ayuda económica a las familias que fueron remuneradas y en segundo lugar se mejoran las condiciones de sus localidades, ya que los trabajos consisten en la pintura de escuelas y parques, la limpieza de calles o el levantamiento de albarradas, entre otros.

“Mérida no es nada más la zona urbana, también tiene 47 comisarías donde hay necesidad y donde se requiere la mano del gobierno para apoyar a la gente…” comentó.

En esta edición de empleo temporal participaron 1,921 hombres e igual número de mujeres de comisarías como: Dzununcan, Molas, Sitpach, Chichi Suarez, Oncan, Xmatkuil y Santa Cruz Palomeque, ente otras.

En su turno, el Delegado de la SEDESOL en el estado, Luis Borjas Romero señaló que el proyecto está diseñado para erradicar las consecuencias negativas que implica el desempleo, tales la informalidad o en los casos más extremos una calidad de vida mermada por dicha condición.

“La ejecución del programa Empleo Temporal implica que ustedes participen en proyectos comunitarios como corresponsabilidad para recibir los apoyos que se les están otorgando, esto promueve la participación en sus comisarías y genera beneficios adicionales al resto de la sociedad…” comentó.

 

En el evento, el jefe del poder ejecutivo anunció que a partir del 16 de febrero otro Programa de la SEDESOL comenzará a beneficiar a las 47 comisarías de Mérida, el de Aves de traspatio, lo que le permitirá a las familias producir huevos para su consumo y comenzar su propia granja.

Escucha la nota

Los beneficiados fueron hombres y mujeres de 20 comisarías de Mérida.

desarrollo sitios web