Seleccionan propuestas ganadoras en el Concurso de Logosímbolo del Poder Judicial.
11 de julio de 2013
Christian Pacheco Quijano y José Luis Rincón Esparza quienes presentaron una propuesta conjunta; Víctor Montes de Oca Rosado y Olivia Adriana Zebadúa Pola son los ganadores del primero, segundo y tercer lugar en el concurso para proponer un logosímbolo institucional del Poder Judicial del Estado,
Se informo que la competencia inició hace casi dos meses y se recibieron 107 trabajos en total, con base en una convocatoria que fue abierta por el Poder Judicial a todos los ciudadanos radicados en Yucatán.
El jurado calificador decidió que el primer lugar, que se hace acreedor de un reconocimiento y de 30 mil pesos, cumple con los criterios planteados en las bases, además de que es una imagen que refleja los valores, misión y visión en la impartición de la justicia, abarcando al PJEY y sus dos órganos principales: el Consejo de la Judicatura y el Tribunal Superior de Justicia.
Para el segundo y tercer lugar los premios son de 20 mil pesos y 10 mil pesos más un reconocimiento, respectivamente. En este sentido, el fallo del Jurado es inapelable, tal como lo señalan las bases del concurso.
De acuerdo con las bases de concurso, los proyectos premiados quedarán en poder del Poder Judicial del Estado de Yucatán, cediendo sus autores todos los derechos existentes sobre los mismos. El Poder Judicial del Estado de Yucatán se reserva el derecho de publicación, sin reconocer honorarios y otra compensación, reconociendo la autoría intelectual de las obras.
El proyecto ganador puede estar sujeto a modificaciones, a juicio del jurado y deberá ser sometido a la aprobación de los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura para su eventual utilización, por lo que no se asegurará el uso del mismo.
La competencia inició hace casi dos meses y se recibieron 107 trabajos en total, con base en una convocatoria que fue abierta por el Poder Judicial a todos los ciudadanos radicados en Yucatán.