Seis de cada 10 medicamentos comercializados en México son ilícitos

15 de agosto de 2012

Seis de cada 10 medicamentos comercializados en México son ilícitos

En la República Mexicana seis de cada 10 medicamentos adquiridos son de procedencia ilícita, alertó la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica.
Esta cifra ubica a la nación en el sexto lugar a nivel mundial en la venta de medicamentos de procedencia ilícita, comercio que en el mundo supera los 50 mil millones de dólares según la Organización Mundial de la Salud.
Asimismo y según señaló la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, México aporta unos 11 mil 500 millones de pesos a la delincuencia de los fármacos, que en el país se concentra en el Distrito Federal, Puebla, Guadalajara, Monterrey.
Sin embargo, se aseveró que en el último año se han destruido casi cien toneladas de medicamentos de procedencia ilícita, y que de los productos incautados el 50% son muestras médicas, 28% son medicinas caducas y solo 1% son falsas o apócrifas.

México aporta unos 11 mil 500 millones de pesos a la delincuencia de los fármacos, que en el país se concentra en el Distrito Federal, Puebla, Guadalajara, Monterrey.

diseño venta en línea