Seis bancos ya no cobrarán comisión en cajeros automáticos

27 de enero de 2023

Internet

Internet

En este 2023 hubo una alianza de unos seis bancos para ya no cobrar operaciones en cajeros ajenos a su institución, es decir los usuarios  podrán consultar saldo o retirar efectivo gratuitamente, aunque no sean clientes directos, las instituciones bancarias son:

          HSBC

          Scotiabank

          Inbursa

          BanBajío

          Banregio

          Mifel

 

Estas instituciones bancarias suman a más 13 millones de clientes, teniendo con dicha alianza una red de más de 9 mil cajeros en toda la república.

 

El beneficio de cero comisión por consulta de saldo o retiro de efectivo se está reflejando desde ya hace días y estas 6 instituciones dejaran de percibir poco más de 42 millones de pesos anuales que recibían por estos conceptos, se espera que otras bancas se sumen para poder hacer más cajeros libres de comisiones a beneficio de los usuarios.

 

Actualmente el banco que más cobra por comisión es Santander siendo $27 pesos por retiro de efectivo y $12 pesos por consulta de saldo, el más barato por estos mismos movimientos es Bansi con $8.50 y 7.50 respectivamente. Dichos datos fueron tomados en cuenta de la base de datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Información de

Rigel Alonzo

diseño comercio electrónico