SEGEY evitará largas filas en preinscripciones

16 de enero de 2014

SEGEY  evitará largas filas en preinscripciones

La Secretaría de Educación de Yucatán (Segey), está tomando medidas para evitar  largas colas a las puertas de las escuelas, con la llegada de las preinscripciones que serán del 1 al 15 de  febrero próximo, esto afirmo  la presidenta de la asociación de padres de familia de Yucatán (Aspefay), Jesús María Hernández Cámara.

La entrevistada dijo en esta ocasión se le dará prioridad a los alumnos que nuevo ingreso que tengan un hermano estudiando en el plantel requerido y a partir  de  estos datos informar a los padres que están en espera cuántos lugares hay disponibles.

Lamentablemente, dijo la entrevistada, antes no se informaba nada,  lo que causaba el enojo de papás que en ocasiones terminaba en pleitos entre ellos.

Según la entrevistada se han dado incidentes con las personas que guardan lugar y recordó a los papás que es una necesidad de todos tener a sus hijos en la escuela  que más le gusta, la recomendada o en ocasiones donde se estudió pero si no se cuida el actuar se caerán en agresiones sin sentido.

 

Finalmente dijo que los padres de familia deben de ser comprensivos, ya que en la escuela nunca habrá capacidad para todos porque somos una sociedad mudante y ante el crecimiento de la ciudad hay planteles donde no hay cupo, pero otras se están quedando solas, sin alumnos.

La Secretaría de Educación de Yucatán (Segey), está tomando medidas para evitar largas colas a las puertas de las escuelas, con la llegada de las preinscripciones que serán del 1 al 15 de febrero próximo, esto afirmo la presidenta de la asociación de padres de familia de Yucatán (Aspefay), Jesús María Hernández Cámara.

diseño online shopping