Largas filas en Casas de Empeño

07 de enero de 2016

Largas filas en Casas de Empeño

Como informamos oportunamente, decenas de personas comienzan a sufrir la llamada cuesta de enero, y es que luego de los gastos realizados por las fiestas decembrinas, ahora realmente sufren para realizar los primeros pagos de regreso a clases, rentas, y las famosas tarjetas de crédito.

Durante un recorrido realizado por NotiRasa en las calles del Centro Histórico, se puede ver a los yucatecos de todas las edades haciendo fila para poder valuar las pertenencias que les servirán para obtener un dinerito extra y ellos mismos aseguran que les son de gran utilidad:

- Son muy buenas, hasta ahorita nos han ayudado que ha bajado el nivel de dinero, nos dan más oportunidades para desempeñarlo; nos han ayudado bastante.

- Siento que venir a empeñar ya es por necesidad, y más que para estas fechas que muchas veces gastamos de más, pues si llegamos a necesitar de este tipo de servicio.

- Mire señorita, créame que son una ayuda tremenda, una solución rápida y muy necesaria porque con la cuesta de enero, los gastos son tremendos.

A pregunta expresa sobre qué es lo que empeñan, aseguran que cualquier objeto que les acepten es bueno para poder tener dinero:

- Puedo empeñar lo que tenga a mi alcance, como una alhaja de oro, pero si no tengo eso recurriría a las laptops.

- Yo creo que todo lo que tengan a la mano y que sea aceptado en las tiendas, yo pienso que eso sería la opción.

 

En Yucatán existen entre 250 y 300 casas de empeño registradas ante la PROFECO, todas y cada una de ellas ofrece distintas tasas de interés y facilidades para recuperar las prendas, sin embargo, autoridades piden a los ciudadanos tener cuidado al momento de empeñar y acordar plazos reales para que puedan recuperar sus objetos.

Escucha la nota

Los pignorantes aseguran que la cuesta de enero es muy difícil de afrontar

posicionamiento en buscadores