SEDUMA pide no tirar basura en las playas y cuidarlas

16 de julio de 2012

SEDUMA pide no tirar basura en las playas y cuidarlas

Eduardo Batllori Sampedro, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) pidió a los vacacionistas que acuden a algún puerto de la costa yucateca a no tirar basura en la orilla de la playa o de la ciénaga para evitar la acumulación de basura y la mala imagen.
Batllori Sampedro declaró que en esta temporada vacacional solamente en Progreso se generan alrededor de 45 toneladas diarias de basura y los fines de semana se pueden generar hasta 25o toneladas de desperdicios.
“Se recomienda si las personas pueden regresar sus residuos a su lugar de origen porque muchos no tienen capacidad o tienen sitios de disposición tipoD o pequeños, o tiraderos a cielo abierto o terminan siendo tirado a la orilla de la laguna costera, que cuiden el entorno porque con la lluvía se generan lixiviados y todas se van al mar al igual que las aguas residuales y que vean que las fosas sépticas funcionan bien si no quieren bañarse con su propio jugo” expreso el titular de la Seduma.
El funcionario estatal pidió a las personas que visitan playas en la cual hay a nidación de tortugas no sacar los huevos para evitar que perros o gaviotas se los coman.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente indicó que esta temporada vacacional solamente en Progreso se generan alrededor de 45 toneladas diarias de basura.

optimización motores de búsqueda