Aplican en Tizimín primera multa económica por tirar basura

19 de junio de 2019

Aplican en Tizimín primera multa económica por tirar basura

Fue sorprendido en uno de los periféricos de Tizimín tirando restos de animales que sacrifica para vender y se hizo acreedor a una multa de 34 unidades de medida, que equivale a 2 mil 873 pesos; es la primera en su tipo que aplica el Ayuntamiento. 

El dueño de una carnicería es de los ciudadanos tizimileños que todavía no han entendido que es por el bien y la salud del municipio el hecho de que la comuna haya emprendido una campaña de limpieza permanente. 

Así como él, son muchos los siguen estas prácticas y de no seguir las disposiciones también se les va a aplicar la respectiva multa de ser sorprendidos. 

En una fotografía difundida en las redes sociales del Ayuntamiento el infractor llevó la basura en su vehículo lo que, evidentemente, hace suponer que cuenta con los medios para pagar el servicio de recolección de basura, 37 pesos mensuales. 

El director jurídico del Ayuntamiento, Orlando Ojeda Novelo, lamentó que existan personas que todavía no entienden que las acciones que realiza la administración municipal son para beneficio de los tizimileños, "pero el Ayuntamiento no lo puede hacer solo, necesita de todos", recalcó. 

El funcionario llamó de nuevo a la ciudadanía a hacer conciencia sobre la importancia de conservar limpia la ciudad y, de esta manera, coadyuvar en la salud de los tizimileños. 

Remarcó que al Ayuntamiento no le temblará la mano para multar a quien cometa alguna falta, aunque lo que se busca primeramente es el apoyo de todos para no tirar la basura en lugares prohibidos. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Fue a un carnicero que arrojó restos de animales que sacrifica para vender

creación sitios web