Sedesol destinaría $10 millones para organizaciones civiles

12 de marzo de 2014

Sedesol destinaría $10 millones para organizaciones civiles

La mañana de este miércoles la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Yucatán, por conducto del programa de coinversión social dio a conocer los detalles de la convocatoria, promoción del desarrollo incluyente dirigido exclusivamente a organizaciones civiles.

Para esta primera convocatoria el gobierno federal aportará más de $3 millones 835 mil para contribuir al fortalecimiento del desarrollo, inclusión y cohesión social por conducto de la sociedad civil.

Según se dijo en la rueda de prensa a la que asistieron los titulares de la Sedesol federal y estatal, Luis Borjas Romero y Nerio Torres Arcila, de manera respectiva la recepción de proyectos se abrió el 4 de marzo y finalizará el próximo 24 de marzo.

Según Borjas Romero “es importante señalar que los proyectos que recaigan al 100% en los municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, de la primera etapa, recibirán un apoyo de 330 mil pesos, siempre y cuando tengan un tiempo de más de tres años trabajando por la comunidad”.

Agregó que los requisitos para las organizaciones de la sociedad civil que deseen participar con un proyecto son:  presentar la Clave Unica de Inscripción (Cluni) del año 2013 o un año antes, un acuse de su informe anual, recibo fiscal, plantilla del Sistema Indesol y el IFE del representante legal de la asociación.

Señaló que los que tramitaron su Cluni en 2014, no podrán participar en  ninguna convocatoria hasta el año próximo.

Los proyectos pueden participar en diferentes rubros, desarrollo integral sustentable con participación  comunitaria, mejora alimentaria, nutrición y salud, sociedad incluyente y cohesión social, igualdad de género y capacitación y formación.

Manuel Hernández Centeno, coordinador del programa de coinversión social en el estado, opinó que en Yucatán hay 400 organizaciones civiles registradas con Clave Unica de Inscripción (Cluni) y será hasta el lunes 17 cuando se comiencen a recibir los proyectos y se reciben entre 26 a 30 proyectos.

El delegado federal de Sedesol en Yucatán dijo también que “el año pasado lo que se invirtió en este programa fue de 10 millones 600 mil pesos, gracias a 6 millones que aportó el gobierno estatal, este año ya nos notificaron que tienen recursos por la misma cantidad que el año pasado y estamos en espera de que nos notifiquen en las oficinas centrales con cuanto contaremos para coinvertir en Yucatán esto sería para la segunda convocatoria que se dará a conocer los próximos meses. Yucatán fue el primer estado en coinvertir en este programa”.

Nerio Torres Arcila señaló que en cumplimiento de uno de los compromisos del gobierno estatal ha dispuesto de 6 millones de pesos para  mezclarlos con el gobierno federal en una segunda convocatoria a favor de las causas sociales que hay en Yucatán.

El gobierno estatal aportará para una segunda convocatoria 6 millones de pesos, misma cifra que aportó en 2013.

diseño web responsivo