Organizaciones Civiles unidas en temas de prevención.

16 de marzo de 2017

Organizaciones Civiles unidas en temas de prevención.

Con el fin de concientizar sobre la prevención del delito y profesionalizar el crecimiento de más organizaciones de la Sociedad, el Consejo Nacional de Líderes Sociales de México A.C. delegación Yucatán, capacita a líderes sociales sobre el uso responsable de redes sociales, informó Miguel Cauich Dzib, comunicador de la delegación en entrevista para NotiRasa.

A nivel nacional, Conal trabaja con más de 400 organizaciones civiles, en Yucatán son alrededor de 15 con las que trabajan directamente, además de otras que participan en los diferentes proyectos para procurar cambios de impacto social.

“Ejerzan un cambio en la sociedad, que cumplan con sus verdaderos objetos sociales, porque hoy más que nunca el tejido social está más desgastado, muchos factores y complejidades que estamos viviendo que deterioran la sociedad”.

Esta red, empezó a tener presencia en el Estado en noviembre del 2013, pero hasta el 23 de febrero de ese mismo año tomaron protesta como delegación. Con más de 3 años trabajando en conjunto con las diferentes organizaciones e instituciones en dos ejes; el primero es el bienestar social, fomentando la cultura de paz mediante la prevención, como bullyng, adicciones y el delito. El segundo, trata sobre el liderazgo social y profesionalización de organizaciones de la Sociedad Civil.

Cauich Dzib señaló que a través de redes sociales realizan campañas con el fin de concientizar el uso adecuado de las mismas, principalmente en jóvenes de 15 años en adelante, con temas de prevención de la violencia, el delito, bullyng, usando canales de fácil difusión para hacer llegar esos mensajes.

 

Para mayor información, los interesados pueden consultar en Facebook como CONAL Yucatán, las oficinas están ubicadas en la Calle 53 B No.723 por 14 y 16 del Fracc. del Parque, además de que se pueden comunicar a los teléfonos 9992 50 39 21 ó 9992 22 59 15.

Escucha la nota

El Conal trabaja con más de 15 organizaciones civiles en el Estado para capacitar líderes sociales sobre el uso responsable de las redes sociales.

campañas google ads