Se quedan sin maestra en primaria de Mérida
15 de enero de 2015
Los alumnos del tercer grado de la primaria Carlos Castro Morales ubicada en la calle 61 por 80 y 82 centro de Mérida, regresaron a clases después de las vacaciones pero sin maestra ya que esta se jubiló, y desde entonces la SEP no ha enviado una suplente, así lo reportó a Noticieros Cadena Rasa, el padre de familia Raymundo Troyo.
Dijo que en un principio iban a fusionar a los alumnos con otro salón pero los padres de familia no estuvieron de acuerdo, por lo que ha sido la directora quien les ha estado dando clases.
"La SEP no ha enviado a un suplente, la directora convocó a una junta el martes pasado y nos explicó que la SEP se ha negado ya que la escuela no cumple con la estadística de cumplir con cierto número de estudiantes, pero eso no es nuestra culpa" comentó.
Como la directora tiene otras responsabilidades no podrá continuar dando las clases por lo que los padres de familia deberán pagarle a un maestro 100 pesos diarios, para que sus hijos no se queden sin clases.
El señor Raymundo comentó que ellos también fueron a las instalaciones de la SEP para tratar con las autoridades este tema, sin embargo no fueron recibidos, por lo que hace un llamado para que le den solución y sus hijos no se vean afectados en sus clases.
Escucha la nota
La que tenían se jubiló y en la SEP no les han mandado una suplente por lo que deberán pagar a un maestro para que les de clases a sus hijos.