Quedan en libertad cuatro huachicoleros

25 de julio de 2018

Quedan en libertad cuatro huachicoleros

La Secretaria de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, señaló que van a ser respetuosos de la decisión del juez federal que ordenó la liberación de los cuatro implicados por el caso del robo de combustible en la carretera Mérida-Progreso, debido a supuestas irregularidades practicadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en el momento de la detención.

“Ese es un tema muy jurídico y habría que preguntar a las instancias competentes que se basaron en poder dejar en libertad pero son circunstancias que van más allá de las apreciaciones, son decisiones de los jueces que la respetamos pero no la compartimos”

Sin embargo, la segunda al mando en el gobierno del estado recordó que por ser un delito federal, le corresponde a la Procuraduría General de la República. Sin embargo, aclaró que esta situación no exime a la SSP a cumplir con su trabajo en el estado.

“En el estado siempre estamos alertas para cuidar la seguridad y ningún tema es para minimizar y seguir denunciando cuando veamos cosas sospechosas”

Góngora Sánchez también se expresó por el caso del Tzucacab, donde agentes de la policía presuntamente ultimaron a un sujeto, luego que este fuese denunciado por los vecinos del municipio de disparar al aire libre con una escopeta.  

“Es importante que valoremos como sociedad es que no prejuzguemos las circunstancias de los hechos y esperemos que se madure las investigaciones en torno a los policías que tuvieron que ver en el hecho

Como se recordará, el hermano del occiso denunció ante las autoridades y la Codhey, que los uniformados no actuaron en defensa propia en el momento de los hechos el pasado 19 de julio.

“Los policías acudieron al llamado de los propios vecinos, valoremos a los hechos en su justa dimensión, pero no hay que prejuzgar a los policías que acudieron al hecho en el cumplimiento de su deber. Si juzgamos a los policías lo podemos inhibir a que se sientan parte nuestra”

Sobre este caso también se habla que uno de los elementos de la policía, habría recibido un disparo de escopeta en el brazo, cuyo elemento se encuentra en la carpeta de investigación.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

La Secretaria de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, señaló que respetan la decisión del juez pero que no la comparten

posicionamiento orgánico