Se podría dar la primera boda gay en el estado

02 de julio de 2013

Se podría dar la primera boda gay en el estado

La directora del Registro Civil, Marta Leticia Góngora Sánchez, recibió la mañana de este martes una resolución de los Juzgados de Distrito del Circuito 14 de Mérida sobre la demanda que interpusieron Javier Carrillo Esquivel y Ricardo Góngora, a quienes la funcionaria negó en días pasados autorización para que contraigan matrimonio, con el argumento de que en Yucatán no está permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Interrogada sobre si acatará la resolución de la corte y autorizará el matrimonio requerido, la funcionaria manifestó que no podría responder a esa pregunta mientras no conociera la resolución de la autoridad suprema y que aún no leía. Sin embargo, una publicación electrónica local asegura que le señora Góngora Sánchez le declaró que sí casará a los solicitantes.


El abogado de la pareja Carrillo-Góngora manifestó que los solicitantes acudieron al Registro Civil en marzo pasado y les negaron fecha para el matrimonio, por lo que acudieron a los juzgados, instancia que los amparó.


Esta resolución dada por la juez, comentó el abogado, significa que ellos pueden casarse legalmente, por lo que serían la primera pareja homosexual en contraer matrimonio en Yucatán y espera que sea un precedente importante que impulse a otras personas que así lo deseen a solicitar matrimonio ante el Registro Civil, porque hay muchas personas que por miedo a la negativa no lo han podido hacer, confirmó.

Javier Carrillo Esquivel y Ricardo Góngora, serían la primera pareja del mismo sexo en contraer matrimonio en Yucatán.

actualización sitio web