Se mantiene potencial de lluvias para fin de semana en la Península de Yucatán

04 de enero de 2013

Se mantiene potencial de lluvias para fin de semana en la Península de Yucatán

La cercanía del frente frío 19 que se asocia a una vaguada y al ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe mantiene el potencial de lluvias para la región durante los próximos días, así lo señaló el Director General de la Conagua, Froilán Torres Herrera.

El funcionario indicó que actualmente el frente frío 19 se mantiene estacionario en el Golfo de México, aunque su nubosidad alcanza buena parte de Campeche y de Yucatán, además de que sigue estando presente una vaguada frente a costas campechanas.

Para este viernes se mantiene el 60 % de probabilidad de lluvias de 5 a 20 mm en Campeche, sur de Yucatán y sur y centro de Quintana Roo con vientos de del este de 25 a 40 km/h.

El fin de semana este sistema se mantendrá estacionario y favorecerá también el aumento de nublados sobre la Península, con probabilidad de lluvias moderadas de 5mm a 20mm, así como registros calurosos durante el día.

El frente frío 19 se mantiene estacionario en el Golfo de México, así lo indicó el Director General de la Conagua, Froilán Torres Herrera.

mantenimiento sitio web