Se juegan la vida al ir a estudiar

04 de septiembre de 2012

Se juegan la vida al ir a estudiar

Estudiantes del Campus Poniente del Tecnológico de Mérida literalmente se juegan la vida cada mañana al arribar al plantel y atravesar los dos sentidos del periférico de Mérida para llegar al edificio de la institución, ubicado en la Avenida Tecnológico km 4.5 s/n a un costado del mencionado anillo vial.

Así lo manifestó un alumno de la licenciatura en Administración que relató cómo cada día de clase decenas de sus compañeros arriesgan su integridad al cruzar de lado a lado al periférico a su suerte, sin el auxilio de algún agente policiaco o al menos un señalamiento de paso peatonal.

“Ahora sí que arriesgándonos la vida tenemos que cruzar el periférico, no sé si ustedes han pasado, tienen algún reporte de la cantidad de vehículos que pasan, precisamente a esta hora que es la hora pico, alrededor de las siete de la mañana, cruzar eso la verdad es muy peligroso, se nos dificulta mucho, tenemos que hasta rifarnos para que no nos atropelle un vehículo” comentó.

El afectado comentó que la espera al descender del transporte público, en ocasiones el que deja a los estudiantes más cerca del periférico, para poder pasar las peligrosas carreteras va de los 8 minutos y en ocasiones puede llegar a los 15 y aun así muchas veces tienen que emprender la carrera para evitar ser arrollados por los veloces automovilistas.

“Vehículos que viene aproximadamente a la altura de ciudad Caucel, son los que nos llegan a nosotros, entonces el flujo de ahí no sé si tienen un reporte que es un embotellamiento terrible que hay, entonces imagínate el de la escuela” señaló.

Asimismo indicó que quienes también padecen este viacrucis son los jóvenes del Conalep Mérida 3, que se ubica a unos metros del Tec, adolescentes y jóvenes que en su mayoría son vecinos de la escuela y en su mayoría se trasladan caminando hasta el colegio.

“En el caso de ellos a veces es pero porque se van hasta en bicicleta, eh visto cruzar a estudiantes en bicicleta y hasta que no ocurra una desgracia no van hacer nada, por eso estoy haciendo el llamado aquí y para que yo pueda alzar la voz, porque ya es mucho que estas esperando y cada que empieza un ciclo escolar es lo mismo” recalcó.

Por ello el joven solicitó a las autoridades considerar la instalación de un puente peatonal o al menos designar a un oficial de tránsito que los auxilie al cruzar esa arteria y poder llegar sin riesgo a sus aulas.

Un alumno de la Licenciatura en Administración relató cómo cada día de clase decenas de sus compañeros arriesgan su integridad al cruzar de lado a lado al periférico a su suerte.

diseño web personalizado