Se han solicitado alrededor de 350 cierres de calles por la Semana Santa

06 de abril de 2023

Arquidiócesis de Yucatán

Arquidiócesis de Yucatán

Ante la celebración de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Mérida ha recibido aproximadamente 350 solicitudes de cierre de calle, el director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Ignacio Gutiérrez Solis, dijo que, a diferencia de años anteriores, en esta oportunidad las solicitudes solamente fueron hechas por la Arquidiócesis de Yucatán.

“Vamos a tener un ritmo fuerte de cierre de calles, especialmente el viernes santo por los viacrucis que se celebran y el sábado por las procesiones. El domingo de ramos tuvimos algunos cierres y hemos estado desahogando todas las peticiones por la Arquidiócesis y parroquias, así como asociaciones que celebran estos días.”

Sin embargo, Gutiérrez Solís aclaró que la mayoría de esos cierres son breves y que se coordinan con la SSP y con el IMDUT para no entorpecer las labores del transporte público.

“Es que no todos cierran toda la calle, a veces es media calle y es un cierre temporal. El domingo de ramos fue un cierre de 10 a 15 minutos que es lo que dura la procesión, son periodos de tiempo cortos, el en caso de los viacrucis son tiempos muy cortos, la mayoría los hace a partir de las 3:00 de la tarde y bastante corto por el sol que se tiene en esos horarios.”

Asimismo, señaló que estas 350 solicitudes no se concentran en un solo punto de la ciudad.

“En distintos lugares, no se concentra solo en un solo lugar, hay en el sur, en el poniente, en el oriente, porque eso se valora previamente que no haya una concentración de calles cerradas en un solo lugar que vaya a perjudicar la movilidad, el transporte público. Hay que cuadrar muy bien con la Secretaria de la Seguridad Publica, para que los cierres de calles se den con orden.”

Información de

Ronald Rojas

campañas google adwords