Al menos 222 permisos de cierre de calle ha otorgado el Ayuntamiento de Mérida para Semana Santa

09 de abril de 2025

Internet

Internet

Aunque Yucatán y México conforman un estado laico, las estadísticas demuestran que la mayoría de la población profesa la religión católica. En este sentido, la directora de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Carmen González Martín, informó sobre el número de cierre de calles para la celebración de la Semana Santa.

 

“Ya las iglesias católicas han pedido todo lo que se hace con relación a los cierres de calle, ya llevamos 222 permisos otorgados entre procesiones, vía crucis, que se van a realizar que tiene relación con las vialidades”. 

 

Asimismo, dio cuenta de las procesiones que van a realizar en la capital yucateca.

 

“Puede crecer, porque efectivamente, son por el cierre de vialidades por la realización de un vía crucis, tenemos apróximadamente 16 procesiones programadas que nos ha solicitado las diferentes iglesias, y la gran mayoría es porque van a necesitar un espacio por alguna celebración al aire libre en un campo o un parque cerca de los centros religiosos”. 

 

De acuerdo con González Martín, la Arquidiócesis de Yucatán no ha confirmado la realización del vía crucis en el centro de Mérida, pero por la tradición de esta celebración, el Ayuntamiento está abierto a tal solicitud.

 

“Hasta ahora no tenemos el reporte de que vaya a ser cerrado en su totalidad pero sí sabemos que la Arquidiócesis, la iglesia catedral, siempre pide estos permisos”.

Información de

Ronald Rojas

mantenimiento sitio web