Hasta el momento sólo 25 millones de pesos se han recaudado por la tenencia

01 de febrero de 2013

Hasta el momento sólo 25 millones de pesos se han recaudado por la tenencia

Tan solo un 10% del total de la recaudación esperada para este 2013 por concepto de tenencia obtuvo el Gobierno del Estado en el primer mes del año.
El Director de la agencia tributaria , Carlos Pasos Novelo, indicó que la estimación a recaudar este año por impuesto vehicular es de 238 millones de pesos pero al 31 de enero sólo se habían captado 25 millones de pesos.
Carlos Pasos dijo que con el objetivo de alcanzar la meta de recaudación anual por la tenencia se prevé ofrecer descuentos para los morosos durante los meses de febrero y marzo. Ya que a partir de abril se cobrará un recargo a quienes no hayan cumplido con el pago de 2013.
Por otra parte, el Director de la agencia tributaria señaló que en el caso de los vehículos que tienen derecho a exentar la tenencia sólo 11 mil 26 vehículos han cumplido con el trámite.
La exención no tiene costo y sólo debe presentarse el comprobante domiciliario y la tarjeta de circulación, en el entendido que el derecho es sólo para los vehículos con valor de 322 mil pesos o menos.

optimización motores de búsqueda