Se fortalece la democracia en Valladolid

31 de diciembre de 2015

Se fortalece la democracia en Valladolid

Con el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán para realizar elecciones de comisario en Dzitnup se fortalece la democracia en Valladolid, afirmó la secretaria de la comuna, Didia Mendoza Arzápalo. 

 

La funcionaria, quien es presidenta de la Comisión Especial para la Elección de Comisarios, indicó que Nicolás Tuz Pat, candidato identificado con el PRI, que en un principio exigía que la elección sea por usos y costumbres cambió de opinión cuando se designó a su contendiente Diego Balam Cupul como encargado del despacho del comisariado, y denunció a la comuna vallisoletana ante el Tribunal para que se aplicara el método democrático. 

 

Entrevistada por NotiRASA, Mendoza Arzápalo resaltó que el fallo realmente resultó favorable para el Ayuntamiento ya que desde un principio se buscó concientizar en todas las comunidades que el voto libre y secreto es el mejor camino hacia la elección de las autoridades como marca la constitución.

La secretaria de la comuna señaló que 10 de las 38 comisarías aceptaron el método democrático y ahora Dzitnup, dando pie a un logro para la administración de Alpha Tavera. 

 

En esta nueva convocatoria presentada a las 00:00 horas del pasado martes, tanto Tuz Pat como Balam Cupul podrán contender, al igual que otro interesado por ocupar el controversial cargo en Dzitnup. La decisión del pueblo será irrevocable.

La jornada electoral se llevará a cabo el 10 de enero de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Elementos de la SSP y de la Policía Municipal continúan custodiando el local que ocupa el comisariado

NotiRASA.

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Con el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán para realizar elecciones de comisario en Dzitnup, afirman autoridades.

posicionamiento en buscadores