Se espera aumente un 5 0 6% las ventas en los restaurantes por el 10 de mayo
09 de mayo de 2014
Alvaro Mimenza Aguiar titular de la Cámara nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) afirmó que en términos generales se espera que mañana sea un muy buen día para el sector restaurantero.
Agregó que el 10 de mayo es el de mejor en cuanto a derrama económica para el sector restaurantero y para los empleados que en su mayoría también vive y espera de las propinas.
Según dijo se espera un aumento del 5 ó 6% en comparación con el 2013, que fue un año malísimo para el sector y confía porque este Dia de las Madres que caerá en sábado, los festejos se prolonguen hasta el domingo al medio día.
“Hay una coincidencia este 10 de mayo está cayendo en sábado, el 10 de mayo puede caer cualquier otro día pero cuando cae sábado tiene un plus especial algo adicional y mucha gente celebra fuera y come en restaurantes el 10 de mayo” indicó.
Señaló que ya platicó con muchos restauranteros hay muchos restaurantes que aceptan reservaciones y habrá un lleno total en todos los restaurantes.
“El incremento que puede haber comparado este 10 de mayo con el del año pasado puede haber un crecimiento del 5 ó 6% si tenemos en cuenta todo el entorno económico 2013 fue muy malo y un arranque de 2014 peor que 2013 y eso podríamos pensar que no iba a ver crecimiento pero como 10 de mayo cae en sábado hace que se incremente un poquito lo que podría ser un 5 ó 6%” comentó.
Agregó que en esta fecha también repercute en la generación de empleos ya se espera genere un 20% , ya que cuando viene un día festivo incrementa en casi todos los restaurantes la plantilla laboral temporal.
Se espera sea uno de los mejores días para el sector, ya que los festejos a mamá comienzan mañana y concluyen el domingo.