Bajan las ventas de los restaurantes en el primer semestre del año

17 de septiembre de 2013

Bajan las ventas de los restaurantes en el primer semestre del año

Durante el primer semestre de 2013, las ventas del sector restaurantero de Yucatán crecieron sólo 2%, cifra que representa un retroceso en comparación con el 3.5% que reportó esta industria de enero a junio del año pasado.

El presidente de la Cámara Nacional de Restauranteros y Alimentos Condimentados en Yucatán (Canirac), Alvaro Mimenza Aguiar, atribuye está baja en las ventas a la desaceleración económica que afronta las economías tanto nacional como local, y al atraso de la inversión oficial en la industria de la construcción, sector que genera la principal derrama de dinero en el estado.

Según el empresario las celebraciones de las pasadas fiestas patrias, los restaurantes de Mérida registraron un 30% más de comensales en sus mesas, especialmente el sábado durante la pelea de Saúl el “Canelo” Álvarez a la que se le dio mucha publicidad.

Mimenza Aguiar señala que por costumbre septiembre es un mes bajo en la asistencia de clientes en los 400 restaurantes afiliados a la Canirac.

El presidente de la Cámara Nacional de Restauranteros y Alimentos Condimentados en Yucatán (Canirac), Alvaro Mimenza Aguiar, atribuye está baja en las ventas a la desaceleración económica que afronta las economías tanto nacional como local.

campañas facebook