Se esfuma el sueño americano
01 de febrero de 2013
Para el misionero scalabriano, padre Flor María Rigoni, el sueño americano de los mexicanos se ha ido esfumando poco a poco, pues aseguró que el pasado 2012 un número considerable de paisanos regresó voluntariamente de los Estados Unidos para quedarse definitivamente en su tierra.
El sacerdote que lleva 28 años atendiendo a migrantes indocumentados atribuyó en primera instancia a la situación demográfica de los mexicanos en la unión americana, pues aseguró ya cada vez son menos las familias que residen en el vecino país.
Otra razón que atribuyó Flor María Rigo a que el sueño americano se esfume, es la economía mexicana que ha ido en desarrollo a nivel macroeconómico y hoy ubica al país en el escalón número 13 de la economía mundial.
Por último el padre Rigoni sentenció que la cultura de los corridos perdió fuerza y con ello el machismo de sentirse chingón al establecerse en los Estados Unidos paso de moda y hoy los jóvenes prefieren hacer la vida en el país.
“Un tipo de culta consagrada por mismos corridos si tu quieres ser macho si tú no quieres romper una estafeta que tus padres te dieron de ir a estados unidos los jóvenes prefieren quedarse construir ser macho en sus patria” comentó.
Con ello, dijo el sacerdote, la historia del sueño americano perdió fuerza incluso en comunidades de larga tradición migrante.
Se esfuma el sueño americano